Manhattan recupera la normalidad tras el apagón que dejó a 72.000 hogares sin luz

Manhattan recupera la normalidad tras el apagón que dejó a 72.000 hogares sin electricidad
Manhattan recupera la normalidad tras el apagón que dejó a 72.000 hogares sin electricidad

Volvió la luz a Manhattan tras un corte de suministro eléctrico en Nueva York que duró este sábado cerca de cuatro horas y que dejó a 72.000 clientes sin luz, afectando a la zona oeste de la Gran Manzana y puntos emblemáticos como Times Square, con escenas de inquietud entre ciudadanos porque líneas de metro y teatros llegaron a paralizarse.

El apagón además de afectar al normal funcionamiento del metro, dejó a muchos ciudadanos atrapados en ascensores y hasta una parte de la concurrida Times Square se quedó sin sus luminosos habituales.Las tiendas tuvieron que cerrar y los espectáculos de Broadway no continuaron ya que la mayoría de los teatros cancelaron sus presentaciones, incluido el espectáculo de la cantante Jennifer López en el Madison Square Garden.

Nueva York durante el apagón

Tras más de tres horas del apagón, la corriente eléctrica se fue paulatinamente recuperando y sobre la medianoche Con Edison informó por Twitter de que el servicio estaba normalizado.Sobre el origen del incidente, el Departamento de Bomberos citó un incendio de transformadores en el oeste de la calle 64. También había "humo en varios edificios" en el lado oeste, dijo el departamento, y estaba respondiendo a "numerosos" casos de personas atrapadas en ascensores.

Se da la circunstancia de que este apagón ha sucedido en la misma fecha que el gran apagón de 1977, cuando Nueva York se hundió en la oscuridad.