Malasia "confirma" que los restos encontrados pertenecen a un Boeing 777

Las autoridades malasias confirmaron que los restos de avión encontrados en la isla de La Reunión, en el océano Índico, pertenecen a un Boeing 777, similar al de Malaysia Airlines que se desvaneció con 239 personas hace más de un año.

El viceministro malasio de Transporte, Abdul Aziz Kaprawi, confirmó al diario The Star que el trozo del ala encontrado corresponde a un Boeing 777, aunque precisó que esto "no significa que (las partes) sean del MH370".

Kaprawi señaló que un portavoz de la aerolínea malasia confirmó las evidencias al revisar el número de serie del fragmento de "flaperon", una superficie de control del avión situada en el ala que actúa como alerón y solapa a la vez, hallado el miércoles en esta remota isla, al este de Madagascar.

El fragmento está siendo transportado hacia un laboratorio especializado del Ejército del Aire francés situado en Toulouse, en el sur del país, para que sea analizado.

El Boeing 777 de la aerolínea malasia desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", según los expertos, tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur y de que alguien apagara los sistemas de comunicación.

A bordo del avión viajaban 239 personas: 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes.