Maduro reclama que cesen "el ataque y los rumores" sobre Chávez

  • Reconoce que Chávez está está en una "etapa compleja y dura" del tratamiento
Maduro reclama que cesen "el ataque y los rumores" sobre Chávez
Maduro reclama que cesen "el ataque y los rumores" sobre Chávez |Telemadrid

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reclamó hoy el cese "del ataque y los rumores" sobre el presidente, Hugo Chávez, quien "está batallando por su salud", dijo, al pedir a sus seguidores "fortaleza revolucionaria" frente a ello. "¡Cese el ataque contra el comandante, cesen los rumores, basta de estar utilizando una situación que es delicada para todos para tratar de crear desestabilización!", exclamó en un acto público retransmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

Maduro aludió así a versiones que han circulado de que Chávez se encuentra al borde de la muerte, difundidas profusamente, subrayó, "por distintas vías y medios de comunicación" que llamó "fascistas".

Entre estos nombró explícitamente al diario ABC de España y a la emisora Caracol de Colombia.

Se están prestando, añadió, a una "campaña contra Venezuela, contra la estabilidad de nuestro país, mintiendo sobre el presidente Chávez".

"Sabiendo que la situación en todos estos tratamientos siempre es de cuidado, donde hay que ir poco a poco, donde hay que respetar al ser humano que está sometiéndose a los tratamientos", esas versiones forman parte de una "campaña insana, inhumana, detestable de rumores y mentiras", insistió Maduro.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, no ha sido oído desde el 10 de diciembre y sólo ha sido visto en unas fotografías de su convalecencia en Cuba, difundidas poco antes de regresar al país el pasado 18 de febrero.

El presidente venezolano, según la versión oficial, no ha conseguido mejorar de la insuficiencia respiratoria que se le generó como consecuencia de una infección pulmonar durante el postoperatorio y que lo obliga a respirar por una cánula traqueal.

El vicepresidente insistió en que Chávez, que regresó tras más de dos meses de hospitalización en Cuba, está en una "etapa compleja y dura" del tratamiento.

"La burguesía lo acosa, lo agrede permanentemente. Agrede a sus hijas, a sus nietos, a su madre, a su padre. ¿Hasta dónde van a llegar, burgueses?", añadió, al destacar que los miembros del Gobierno han informado "permanentemente sobre su estado de salud".

"A nuestro pueblo nosotros le decimos: (...) frente a los rumores, rodilla en tierra, confianza, unidad y fortaleza revolucionaria", manifestó.