Maduro dice que podría viajar a EEUU para "dar la cara" frente a Washington

  • Pide organizar en EEUU una exposición como la realizada en Madrid
maduro_232
Nicolás Maduro |Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho que podría viajar a Washington para "dar la cara" frente al Gobierno de Estados Unidos, después de pedir a Maximilien Sánchez Arveláiz, encargado de negocios de Venezuela en la capital estadounidense, que organice allí una exposición similar a la realizada en Madrid.

"De repente, yo aparezco en Washington en esa exposición, a dar la cara, a poner la cara por mi país y a decirle al gobierno de Washington que están cometiendo graves errores con el mundo, con América Latina, y exigir respeto a la patria de Bolívar", ha señalado Maduro, durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro (Filven), en Caracas.

Según ha añadido, la exposición sería parecida a la 'Expo Venezuela de Verdad', inaugurada a principios de marzo en Madrid. En este caso, se ha referido a la hipotética muestra como 'Expo Washington' y ha subrayado que serviría para "demostrar que la amenaza no está en Venezuela".

De esta forma, Maduro ha respondido a las palabras de su homólogo estadounidense, Barack Obama, quien aseguró que el país sudamericano es una "amenaza" para la seguridad de Estados Unidos, al tiempo que anunciaba nuevas sanciones contra siete funcionarios del Gobierno venezolano.

"Tengo la esperanza de que a Obama le llegue un rayo de luz que lo convierta otra vez en el joven de Chicago. A Obama le conviene hacerse una paseadita por Detroit, por Chicago, volver a ver sus calles porque los 'lobbies' de Washington lo tienen amordazado, maniatado y secuestrado", ha sentenciado Maduro, en unas declaraciones que publica el diario venezolano 'Panorama'.

BROMEA SOBRE SU PARECIDO FÍSICO CON STALIN

Durante la inauguración de esta undécima edición de la feria literaria, el presidente de Venezuela ha recorrido varios 'stands' y ha bromeado sobre su parecido físico con el líder soviético Josef Stalin, mientras sostenía un libro con su imagen en la portada.

"Mira, Stalin se parecía a mí. Mira, el bigote, igualito. El camarada Stalin, que venció a Hitler", ha dicho Maduro.