Maduro amenaza con expropiar las empresas españolas si no cesan los ataques a Podemos

Nicolás Maduro amenaza con expropiar las empresas españolas, si aquí, en nuestro país, siguen los ataques a Podemos. Lo publica en su edición de hoy el diario ABC.

El régimen chavista quiere hacer callar a la prensa española, y ocultar las informaciones sobre el partido de Pablo Iglesias y sobre Diosadado Cabello, número dos de maduro, al que se le vincula con el narcotráfico. Su plan: un nuevo ataque a la propiedad privada, y a los intereses económicos de España.

El propio Maduro, se lo ha hecho saber así, a los respresentantes de las principales entidades españolas con negocio en Venezuela. Tres miembros del gobierno venezolano citaron el pasado jueves a representantes de Telefónica, Repsol, BBVA, Mapfre, Iberia, Air Europa y Meliá.

En esa reunión, les exigieron que presionen al Gobierno y a los medios de comunicación españoles para que cesen las informaciones que vinculan al partido de Pablo Iglesias con el régimen venezolano, así como las informaciones periodísticas referentes a Diosdano, acusado por su ex jefe de seguridad de ser el máximo responsable del narcotráfico paraestatal venezolano.

De lo contrario, procederían a "la expropiación inmediata". Repsol, de las siete empresas presentes en la reunión, fue la que recibió la amenaza más directa. La petrolera tiene en venezuela fuertes intereses en activos en hridrocarburos, de donde procede el 10% de la producción total de la multinacional.

Los vínculos de Podemos con el chavismos han sido denunciados repetidamente por los mediso de comunicación español durante lso últimos meses. Se cifra en más de tres millones de euros el total de dinero recibido por el regimen chavista por los miembros de Podemos desde 2002 al 2014, a través de la Fundación CEPS de la que es secretario general Pablo Iglesias, y de la que forman parte de su patronato, otros dirigentes de Podemos como Luis Alegre e Iñigo Errejón.