Maduro anuncia que se ha casado con Cilia Flores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se casó ayer con su pareja, Cilia Flores, en una ceremonia privada oficiada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, para legalizar la relación de hecho que tenían desde hace años. "Quiero informar que en el día de ayer, 15 de julio, Cilia y yo legalizamos por las leyes de la República lo que ya existía, nos casamos", indicó Maduro en un acto de Gobierno transmitido por el canal estatal de televisión.

Maduro dijo que Rodríguez, "el casamentero oficial de la revolución", fue el encargado de oficiar el matrimonio con la "primera combatiente de la República", como se refiere a su pareja, huyendo de la fórmula "primera dama".

"Nosotros estábamos unidos desde nuestra alma con Dios, en Dios y por Dios y con nuestra familia, pero decidimos, una decisión sabia, buena decisión, pasar eso a la legalidad de nuestra Constitución de nuestras leyes", explicó.

Maduro, de 50 años, señaló que con la boda quiere "mandar un mensaje muy claro de fortalecimiento de la familia venezolana". "¡Qué bonito construir patria desde el hogar", dijo.

FLORES DEFENDIÓ A CHÁVEZ TRAS EL GOLPE DE ESTADO

Flores, nacida en el estado de Cojedes (centro-oeste) se unió a Maduro, diez años menor que ella, desde los primeros años de militancia chavista, a principios de la década de 1990.

Han sido pareja de hecho sin tener descendencia, aunque ambos tienen hijos de matrimonios anteriores.

Flores ha sido parlamentaria, presidenta de la Asamblea Nacional y procuradora general de la República, y conoció a Maduro durante la fundación del Movimiento político MBR-200, uno de los primeros constituidos por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Además, formó parte del equipo de abogados que defendió a Chávez tras el golpe fallido de 1992 contra Carlos Andrés Pérez.