Maduro: "Continuarán las ocupaciones de cadenas de electrodomésticos"

Maduro ve la cara de Cháves
Maduro ve la cara de Cháves |Maduro ve la cara de Cháves

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido de que continuarán las ocupaciones de cadenas de electrodomésticos y ha exhortado a la ciudadanía a "no caer en la desesperación" ni dejarse manipular por la "burguesía parasitaria".

Maduro ha realizado este llamado después de que el Ejército ocupara una tienda de electrodomésticos de la cadena Daka en la localidad de Valencia, en el estado de Carabobo (centro), para que vendiera los productos a "precios justos". En defensa de esta acción, ha dicho que el precio estaba inflado un "1.200 por ciento".

El mandatario venezolano ha prometido conseguir "el equilibrio económico que el pueblo se merece" y ha avisado de que, con dicho fin, las ocupaciones de las últimas horas son "apenas la punta del iceberg" de su plan de actuación, en un discurso pronunciado en la localidad de Libertador.

"Llamo al pueblo a no caer en desesperación y a no dejarse infiltrar por gente que quiere propiciar acciones violentas", ha pedido Maduro, en alusión a la oposición venezolana. "Yo no soy ningún saqueador, el pueblo no es ningún saqueador. Quien ha saqueado a Venezuela son los burgueses parasitarios", ha añadido.