Luto oficial mañana en Ucrania por los 40 muertos en accidente de tráfico

El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, declaró mañana día de luto oficial en el país y expresó sus condolencias a los familiares de los al menos 40 fallecidos en la colisión de una locomotora y un autobús de pasajeros. "Declaro la jornada de mañana día oficial de luto para que la gente pueda expresar su pésame", dijo el jefe del Estado ucraniano al intervenir en una sesión del comité regional de reformas económicas en Dnepropetrovsk, y agregó: "Considero que debemos sacar conclusiones de esta tragedia y eso haremos".

Según los últimos datos, otras once personas se encuentran en estado grave en la unidad de cuidados intensivos del hospital municipal de Márganets, en la región de Dnepropetrovsk.

EL ACCIDENTE

El accidente tuvo lugar alrededor de las 09.00 de la mañana hora local (06.00 GMT) cerca de esa ciudad, en un paso a nivel sin vigilancia, informó el diario digital "Korrespondent.net".

Una fuente policial señaló que el autobús, que cubría la ruta Márganets-Nikópol, chocó con una locomotora que realizaba maniobras. "Según datos preliminares, el autobús no respetó la luz roja del semáforo en el cruce", precisó.

En tanto, Ferrocarriles de Ucrania informó en un comunicado de que "el conductor del autobús ignoró el semáforo y entró al cruce cuando se acercaba el tren y como resultado se produjo el choque con la locomotora".

El Ministerio del Interior indicó que el número dos de la cartera, Vasili Farínnik, viajó al lugar del accidente al frente de un equipo de peritos y expertos. Un total de 56 personas y 17 vehículos colaboran en las tareas de rescate y remoción de los escombros.