Luis Lacalle Pou será el próximo presidente de Uruguay

  • Daniel Martínez del Frente Amplio reconoció su derrota y confirmó que este viernes se reunirá con el candidato ganador del Partido Nacional
Luis Lacalle Pou será el próximo presidente de Uruguay
Luis Lacalle Pou será el próximo presidente de Uruguay

El senador del Partido Nacional (PN) Luis Lacalle Pou será el próximo presidente de Uruguay, después de que las cifras arrojadas por el segundo escrutinio llevado a cabo por la Corte Electoral confirmasen este jueves el triunfo que logró en la segunda vuelta, celebrada el 24 de noviembre.

El vicepresidente de la Corte, Wilfreco Penco, confirmó a Efe que el organismo no va a proclamar al presidente "hasta que se abra la última urna", pero la diferencia entre Lacalle y el candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, ya es imposible de remontar por el aspirante oficialista.

El candidato del Frente Amplio (izquierda) a la Presidencia de Uruguay, Daniel Martínez, reconoció este jueves su derrota en las elecciones y confirmó que se reunirá este viernes, con el ganador en las mismas, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (centroderecha).

Además, Lacalle Pou ya tiene en su agenda un encuentro con el actual presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, al que relevará el 1 de marzo de 2020 como jefe de Estado.