Llegan a la isla italiana de Lampedusa otros 565 indocumentados desde África

Llegan a la isla italiana de Lampedusa otros 759 inmigrantes desde África
Llegan a la isla italiana de Lampedusa otros 759 inmigrantes desde África |Telemadrid

Tres embarcaciones procedentes del norte de África con 565 indocumentados a bordo llegaron esta noche a la isla italiana de Lampedusa, donde en las últimas 24 horas han desembarcado 831 inmigrantes, que, en su mayoría, habían partido de las costas de Libia.

El último desembarco tuvo lugar poco antes de las 00.00 horas de hoy (22.00 GMT de ayer) con la llegada de una barcaza con 65 inmigrantes a bordo, entre ellos una mujer, y que las autoridades creen que partió de Túnez, según informan los medios de comunicación italianos.

Previamente, poco antes de las 22.00 horas (20.00 GMT), habían llegado a tierra otras dos embarcaciones, con origen en Libia, con 500 inmigrantes, entre los que había una treintena de mujeres y niños, todos de origen subsahariano.

Estos desembarcos se suman a los de los 266 inmigrantes que llegaron en la tarde de ayer a Lampedusa, de los que 216 viajaban a bordo de una precaria embarcación que había partido de Libia y el resto en una barcaza con origen en Túnez.

Tras las llegadas de esta pasada noche, en el centro de primera acogida de la isla italiana, con capacidad para unas 850 personas, hay unos 1.000 indocumentados a la espera de que sean trasladados a otros puntos de Italia o repatriados directamente, en el caso de los tunecinos.