Libia acusa a la OTAN de matar de nuevo a civiles en una operación en Brega

Libia acusa a la OTAN de matar de nuevo a civiles en una operación en Brega
Libia acusa a la OTAN de matar de nuevo a civiles en una operación en Brega

Al menos 15 personas han muerto este sábado en un nueva serie de bombardeos de los aviones de combate de la OTAN contra la ciudad libia de Brega, al este de Trípoli, según la agencia de prensa oficial Jana, que cita fuentes militares.

Además, otras 20 personas han resultado heridas. Todas las víctimas de estos bombardeos son civiles, según la agencia.

Jana precisó que los ataques en dicha ciudad petrolífera y portuaria alcanzaron una panadería y un restaurante y que casi todas las víctimas eran personas que se encontraban en esos dos lugares.

Por su parte, un portavoz de la OTAN ha negado los hechos y ha agregado que fuerzas de la coalición habían apuntado hacia "objetivos militares", según recoge afp.

El viernes la aviación aliada efectuó tres ataques seguidos contra Brega, que se cobraron cinco vidas entre la población civil, siempre según Jana.

El gobierno libio denunció que las operaciones aéreos contra Brega constituyen "un nuevo episodio en la campaña de exterminio sistemático del pueblo libio".

El régimen de Trípoli acusa a la OTAN de haber matado a centenares de soldados y civiles desde el comienzo, el pasado 31 de marzo, de sus operaciones militares en Libia.

La semana pasada, la alianza reconoció haber causado la muerte de "un número desconocido" de civiles en El Arda -al menos nueve según el gobierno libio- en las afueras de la capital, y atribuyó ese "error" a un fallo en un misil que hizo que éste no diera en el blanco previsto.