Liberados sin cargos dos hombres sospechosos de crear pánico en Oxford Circus

Policías en Londres
Policías en Londres |Telemadrid

Los dos hombres que fueron interrogados en relación al incidente que desató una estampida el viernes por la tarde en la estación del metro de Londres de Oxford Circus han quedado en libertad sin cargos, informó hoy la Policía del Transporte Británica.

Esos dos hombres, de 21 y 40 años, acudieron de forma voluntaria a una comisaría el sábado después de que la policía divulgara una fotografía de los supuestos protagonistas de un "altercado" en uno de los andenes del metro que pudo desencadenar la oleada de pánico.

"No hay procedimientos criminales contra ellos. No han sido arrestados ni acusados", afirmó hoy una portavoz del cuerpo policial.

El viernes por al tarde, a las 16:38 GMT, las fuerzas de seguridad recibieron diversas llamadas que alertaban de un supuesto tiroteo, por lo que se activó el protocolo para casos de atentados terroristas y agentes armados desalojaron la estación.

La policía no halló sin embargo restos de disparos ni heridos, por lo que una hora y media después de las primeras alarmas dio el incidente por concluido.

La estampida de personas que trataban de salir de la estación cuando se desató el pánico dejó nueve heridos leves, que tuvieron que ser atendidos en hospitales.

La policía ha informado de que continúa revisando las imágenes de las cámaras de seguridad y hablando con testigos de lo ocurrido para tratar de determinar cómo se originó el incidente.