Las espectaculares imágenes de satélite de los incendios en Grecia

  • El fuego amenaza al aeropuerto de Rodas
  • El Ministerio de Exteriores español señala que está en permanente contacto y no descarta activar las evacuaciones de turistas españoles en caso de que sea necesario

Grecia se mantiene alerta por el fuego. El incendio forestal en Rodas sigue fuera de control y has obligado a evacuar más poblaciones amenazadas. Las imágenes de satélite muestran la enorme devastación.

Imágenes de satélite de los incendios forestales de Grecia / TELEMADRID
Imágenes de satélite de los incendios forestales de Grecia |TELEMADRID

El fuego amenaza al aeropuerto de Rodas. Turistas británicos permanecen allí a la espera de ser evacuados. Desde Londres estiman que sólo en Rodas hay entre 7.000 y 10.000 turistas, aunque no todos se encuentran en la zona afectada por los fuegos.

Mientras, el Gobierno checo también se moviliza y prepara también el envío de dos grandes aviones de transporte en caso de necesidad para evacuar a sus compatriotas.

Imágenes de satélite en Grecia / TELEMADRID
Imágenes de satélite en Grecia |TELEMADRID

Por su parte, el Ministerio de Exteriores español señala que esta en permanente contacto y no descarta activar las evacuaciones en caso de que sea necesario. Las agencias de viaje internacionales están cancelando vuelos a la isla debido al grave incendio forestal.

Imagen de satélite de los incendios forestales de Rodas / TELEMADRID
Imagen de satélite de los incendios forestales de Rodas |TELEMADRID

Al menos dieciocho localidades de la isla griega de Corfú, han tenido que ser evacuadas esta madrugada, así como otras siete de la isla de Eubea, por los grandes incendios que azotan el país. El incendio que obligó a evacuar a 19.000 personas en Rodas se ha reavivado y ya son 7 días en los que las llamas engullen todo a su paso.

Miles de personas evacuadas por tres grandes incendios en Grecia
Miles de personas evacuadas por tres grandes incendios en Grecia
Miles de personas evacuadas por tres grandes incendios en Grecia

Miles de personas evacuadas por tres grandes incendios en Grecia

Grecia vive hace días una ola de calor extremo que llevó ayer los termómetros a marcar hasta 46 grados la temperatura más alta jamás registrada en el país.

Aunque este martes bajarán un poco las temperaturas, volverán a subir a lo largo de la semana, algo que complica mucho las labores de extinción. Lo peor, alertan, podría estar por venir.

Se estrella un avión cisterna que operaba en el incendio en la isla griega de Eubea

Un avión cisterna Canadair, que participaba en los esfuerzos por controlar y apagar un incendio forestal en la isla griega de Eubea, se estrelló este martes en la falda de un monte cerca de la localidad de Platanistós, dijo una portavoz de los bomberos locales.

Se puede ver como el avión se estrella después de arrojar agua sobre el frente de fuego

En el avión se encontraban dos personas (piloto y copiloto), según los medios locales. La comunicación con los dos pilotos se ha perdido.

Hasta el momento no se ha informado sobre víctimas mortales del siniestro.

En un vídeo publicado por la televisión pública ERT se puede ver como el avión se estrella después de arrojar agua sobre el frente de fuego, y cómo segundos después se produce una gran explosión.

En otra filmación, difundida por la televisión privada Open, se pueden ver escombros del avión en el sitio del siniestro desde los cuales sale denso humo.

Varios equipos de bomberos y un helicóptero han acudido a la zona.

Los bomberos llevan tres días luchando por controlar el gran incendio en la isla de Eubea.