Ladrones armados asaltan un hotel de lujo en Río de Janeiro

Atraco en un hotel de cinco estrellas en Río de Janeiro. Hombres armados han tomado al asalto el hotel, han robado a los huespedes y se han marchado. No ha habido heridos, pero el suceso pone una vez más en evidencia la seguridad en Brasil, un país que tiene por delante la organización de los mundiales de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Entraron a primera hora de la mañana. Cuatro hombres armados tomaron al asalto el hotel y retuvieron a a los clientes, entre ellos una decena de turistas extranjeros. Es el Santa Teresa. Un cinco estrellas frecuentado por personas de alto poder adquisitivo y ubicado en una de las zonas exclusivas de Río de Janeiro.

Un testigo relata como mientras se producía el robo, un cómplice vigilaba la carretera. Los ladrones se tomaron una hora entera para cometer el atraco. Después escaparon. La Policía no ha dado más detalles, pero el suceso pone una vez más en entredicho la seguridad en un país que tiene por delante dos importantes acontecimientos deportivos.

No sólo se trata del Mundial en 2014. En 2016 Brasil acogerá también los Juegos Olímpicos, y aunque el índice de criminalidad ha bajado, las bandas violentas siguen campando a sus anchas.

De hecho no es el primer asalto de estas características. Hace un año, otro hotel de 5 estrellas, en la misma zona, fue asaltado por hombres armados que tomaron 35 rehenes. En aquella ocasión el atraco acabó con un muerto, seis heridos de bala, y nueve detenidos.