La policía portuguesa registra la residencia del primer ministro y dos ministerios

  • La Fiscalía lusa investiga negocios del sector del hidrógeno y el litio
El primer ministro de Portugal, Antonio Costa
El primer ministro de Portugal, Antonio Costa |EUROPA PRESS

La residencia oficial del primer ministro de Portugal, António Costa, fue uno de los más de 40 lugares registrados este martes por la Policía en un operativo junto a la Fiscalía lusa que investiga negocios del sector del hidrógeno y el litio, según medios locales.

Las inspecciones también se han extendido a los Ministerios de Infraestructuras y de Ambiente y han llevado a varias detenciones.

Entre ellas, la del jefe de gabinete de Costa, Vítor Escária, la de un consultor de Costa, Lacerda Machado, y la del alcalde de Sines, el socialista Nuno Mascarenhas, según divulgó el medio luso Público.

Las mismas fuentes informaron que son declarados "arguidos" (sospechosos formales, una figura previa a la acusación) el ministro de Ambiente, Duarto Cordeiro, y el de Infraestructuras, João Galamba, así como el exministro de Ambiente João Pedro Matos Fernandes.

En la causa estarían los proyectos de explotación de litio en Montalegre, en el norte de Portugal, por posible favor del Gobierno portugués a empresas, según la prensa lusa.