El ministro galo Kouchner considera "inaceptables" las amenazas de Bin Laden

El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, consideró hoy "inaceptables" las amenazas lanzadas contra Francia por el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, al tiempo que recordó que el nivel de vigilancia antiterrorista en el país es "extremadamente elevado".

"Esas amenazas inaceptables no son nuevas", aseguró a la cadena RFI el jefe de la diplomacia gala, que no precisó si el mensaje emitido ayer por la cadena Al Yazira es auténtico.

Kouchner precisó que el líder de Al Qaeda muestra "oportunismo" al aprovechar el secuestro de cinco ciudadanos franceses en Níger por su rama en el Magreb para amenazar a Francia.

En un mensaje difundido por el canal qatarí, Bin Laden aseguró que el secuestro de los franceses, trabajadores del grupo nuclear Areva en el norte de Níger, es la respuesta a los ataques de Francia a la "nación musulmana" y se refirió a la ley que prohíbe llevar el burka en Francia y a la presencia en Afganistán de soldados de ese país.

El ministro señaló que el Gobierno no se ha visto sorprendido por esa amenaza.

"Mantenemos un nivel de vigilancia y de preparación en todos los sentidos del término extremadamente elevado y continuaremos", agregó.