Kiev dice haber reconquistado ya tres cuartas partes de territorio rebelde

Guerra en Ucrania
Guerra en Ucrania |Telemadrid

Las fuerzas gubernamentales ucranianas han reconquistado ya tres cuartas partes de territorio en las regiones rebeldes de Donetsk y Lugansk, aseguró hoy Andréi Lisenko, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa.

"Durante la operación antiterrorista el territorio ocupado por los terroristas se ha reducido en tres cuartas partes. Es decir, un 25 por ciento aún está bajo el control de los terroristas", dijo Lisenko en rueda de prensa.

El funcionario subrayó que en estos momentos en esos territorios tiene lugar la fase activa de la ofensiva militar contra las plazas fuertes ucranianas.

"Disponemos de suficientes armas y munición para derrotarlos", agregó.

En los últimos días las fuerzas gubernamentales han centrado sus esfuerzos en cercar la ciudad de Donetsk, al igual que ya hicieran con Lugansk, y en hacerse con el control de la zona donde cayó el avión malasio con 298 personas abordo.

No obstante, según las agencias rusas, los rebeldes han repelido todas y cada una de las ofensivas gubernamentales contra la capital del distrito, Shajtiorsk, ataques en los que habrían perdido numerosos tanques y blindados.

El Ejército ucraniano ha perdido unos 400 efectivos desde el comienzo del conflicto con los rebeldes prorrusos en abril pasado, cifra que no incluye las bajas entre los servicios de fronteras, la Guardia Nacional y los batallones integrados por voluntarios.