Los restos del beato Juan Pablo II se podrán venerar desde este martes en la Capilla de San Sebastián

Los restos del beato Juan Pablo II se podrán venerar desde este martes en la Capilla de San Sebastián de la Basílica Vaticana, según informa el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi.

Así, Lombardi ha señalado que "después de la clausura de la Basílica de San Pedro al público, el personal de la Fábrica de San Pedro ha comenzado las operaciones para la colocación de los restos del beato Juan Pablo II, trasladando el ataúd de madera bajo el altar de la Capilla de San Sebastián".

La Capilla acogió este lunes desde las 19.15 horas una procesión, desde la Sacristía integrada por los oficiantes, el Colegio de Penitenciarios y el Cabildo de la Basílica, varios arzobispos y obispos y nueve cardenales, presidida por el cardenal arcipreste de la basílica, Angelo Comastri.

Igualmente, después de una pausa inicial de oración ante la Confesión de San Pedro, cantando las letanías de los santos pontífices, la procesión llegó al altar de San Sebastián, donde el féretro de madera que contenía los restos de Juan Pablo II se hallaba ya colocado bajo el altar, pero todavía visible.

Al final de las letanías, después de la invocación repetida tres veces en el canto "Beate Ioanne Paule", se rezó la oración propia del nuevo beato, y tuvo lugar la incensación. A continuación, los trabajadores de la fábrica colocaron la gran losa de mármol blanco, con la frase: "Beatus Ioannes Paulus PP. II ", que cierra el espacio debajo del altar.