Estado Islámico emite un nuevo video en el que amenaza a la coalición internacional

  • "Las llamas de la guerra os encontrarán en las colinas de la muerte"
  • Se aprecian las banderas de los países que integran esta coalición incluida la de España

Estado Islámico (también llamado Daesh) ha difundido un nuevo video elaborado por su productora Al Hayat y titulado No Respite (Sin Respiro) en el que amenaza a la comunidad internacional de 60 países que luchan contra el grupo terrorista. En un momento del video al que ha tenido acceso Europa Press se aprecian las banderas de los países que integran esta coalición incluida la de España, si bien no se refieren a este país de forma concreta.

Los terroristas instan a los ejércitos de la coalición a combatir contra ellos. "Las llamas de la guerra os encontrarán en las colinas de la muerte", llega a decir el video en el que Estado Islámico vuelve a desplegar una gran calidad técnica.

El video sirve al grupo terrorista para explicar lo que es el califato, una extensión, dicen, "ocho veces más grande que Bélgica y 30 veces más grande que Qatar". Aseguran contar con yihadistas llegados de todos los puntos del planeta y de distintas razas y hablan de miles de niños formándose para el día de mañana "expandir el Califato".

Indican que su líder es Abu Bakr Al Baghdadi y que han logrado romper las fronteras de los acuerdos de Sykes-Picot en Oriente Medio. Amenazan especialmente a EE.UU al que instan a dotarse del ejército "más grande jamás conocido" y le recuerda la guerra de Iraq y la de Afganistán y las bajas ocasionadas en ambos conflictos. Sus amenazas también incluyen a Rusia, Irán y Turquía.