Irán advierte de una “acción preventiva” contra Israel en las próximas horas

  • El llamado Eje de la Resistencia es una alianza informal capitaneada por Irán y formada por organizaciones militantes como el grupo libanés Hizbulá, el movimiento palestino Hamás y la Yihad Islámica
Irán advierte de una “acción preventiva” contra Israel en las próximas horas
Irán advierte de una “acción preventiva” contra Israel en las próximas horas |EFE

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, advirtió de una posible “acción preventiva” en las próximas horas de los grupos de la “resistencia” contra Israel si continúan los ataques en Gaza. “Se espera una posible acción preventiva de la resistencia en las próximas horas”, dijo Abdolahian en la televisión estatal a última hora de la noche.

El llamado Eje de la Resistencia es una alianza informal capitaneada por Irán y formada por organizaciones militantes como el grupo libanés Hizbulá, el movimiento palestino Hamás y la Yihad Islámica. El jefe de la diplomacia iraní aseguró que los “líderes de la resistencia no permitirán que el régimen sionista hagan cualquier cosa en Gaza” y subrayó que tienen “capacidad para librar una larga guerra con el enemigo”.

El señor Nasralá (líder de Hizbulá) dijo que si no toman medidas preventivas, tendrán que luchar contra las fuerzas sionistas en Beirut", dijo Abdolahian sobre su reunión con el líder libanes hace unos días. Irán ha advertido en repetidas ocasiones que si continúan los bombardeos y el asedio de Gaza por parte de Israel es posible que se habrán otros frentes en el conflicto.

Antes de su aparición en la televisión estatal afirmó que "el tiempo se acaba para las soluciones políticas; la probable propagación de la guerra a otros frentes se acerca a un punto inevitable”.

La República Islámica de Irán e Israel son enemigos acérrimos, compiten por la hegemonía regional y mantienen una guerra encubierta con ciberataques, asesinatos y sabotajes.

La tensión ha aumentado desde que Hamás lanzara el 7 de octubre un ataque que causó 1.400 muertos y ha desencadenado un duro contraataque de Israel, que lleva diez días bombardeando la Franja de Gaza, con un saldo de al menos 2.750 palestinos muertos y 9.700 heridos.