Hoy se celebra el 62 aniversario de la República Popular China

  • Líderes comunistas presiden el izado de la bandera
  • Más de 120.000 personas se reunieron en la Plaza de Tiananmen de Pekín
62 aniversario de la República Popular China
62 aniversario de la República Popular China |Telemadrid

Más de 120.000 personas se reunieron en la Plaza de Tiananmen de Pekín para presenciar al salir el sol el izado de la bandera nacional para conmemorar hoy el 62 aniversario de la República Popular de China.

Los máximos líderes del Partido Comunista de China (PCCh), en el poder desde 1949, del Legislativo y del Ejecutivo, encabezados por el secretario general y presidente del país, Hu Jintao, presentaron ofrendas florales al monumento de los héroes caídos.

El presidente de la Asamblea Nacional Popular (ANP), Wu Bangguo, el primer ministro, Wen Jiabao, y miembros del Comité Permanente del Politburo del PCCh como Jia Qinglin, Li Changchun, Xi Jinping, Li Keqiang, He Guoqiang y Zhou Yongkang participaron en la vistosa ceremonia en honor de los héroes nacionales.

Los dirigentes caminaron después de la ofrenda floral alrededor del monumento, situado en el centro de la plaza, observando las esculturas en relieve que lo forman y las inscripciones que explican las luchas chinas de los dos últimos siglos.

En la ceremonia oficial de conmemoración de la creación de la República Popular participaron unas 3.600 representantes de diversos sectores oficiales.

Los medios oficiales chinos destacaron que el aniversario se celebra dos días después del exitoso lanzamiento del primer módulo del laboratorio espacial chino Tiangong-1, que los líderes consideran crítico para el desarrollo de la tecnología china de acoplamiento espacial.

30 Millones de personas viajan en el 62 aniversario de la república popular

Por otro lado, más de 530 millones de personas viajarán en China con motivo de la semana de vacaciones por el 62 aniversario de la República Popular, sobre todo dentro del país y por otros países de Asia, informó hoy el Ministerio de Transporte.

Este número supone un aumento del 10 por ciento con respecto a 2010, informó hoy el ministerio de Transporte.

El ferrocarril, las autopistas y vuelos aéreos transportarán una media diaria de 75,6 millones de viajeros hasta el fin de semana próximo.

egún un portavoz oficial del ministerio, más de 830.000 autobuses con 20 millones de asientos estarán en funcionamiento durante las vacaciones, además de 21.000 barcos con 900.000 plazas.