Hillary Clinton anuncia su candidatura a las presidenciales de 2016 de EEUU

  • Segundo intento para ser presidenta de Estados Unidos
  • Será candidata a las primarias demócratas para convertirse en la primera mujer que presida EE.UU.

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton anunció oficialmente su candidatura por el Partido Demócrata para competir en las elecciones de 2016 y convertirse, de conseguirlo, en la primera mujer en alcanzar la Presidencia de EE.UU.

A través de un comunicado, Clinton hizo pública su decisión para intentar de nuevo llegar a la Casa Blanca, después de ser derrotada en las primarias demócratas de 2008 por el actual mandatario, Barack Obama.

"Voy a presentarme a presidenta. Los americanos de a pie necesitan una campeona y yo quiero ser esa campeona", afirma en el mensaje de presentación del vídeo publicado en su página de Facebook.

El video de presentación comienza con el testimonio de estadounidenses de a pie, blancos, negros, estudiantes, emprendedores que empiezan una nueva etapa en su vida ya sea por el nacimiento de un niño, la puesta en marcha de un negocio o de una nueva relación. Entre ellos destacan dos hombres que hablan en español de la apertura de un restaurante o de una pareja de homosexuales.

"Yo también me estoy preparando para algo. Voy a presentarme a presidenta", afirma Clinton. "Los americanos han luchado para superar una difícil etapa económica, pero la baraja sigue estando amañada en favor de quienes están en lo más alto. Los americanos de a pie necesitan una campeona y yo voy a ser esa campeona", añade.

Clinton insta así a sus conciudadanos a "ponerse a la cabeza y seguir a la cabeza" porque "cuando las familias son fuertes, América es fuerte". "Así que voy a hacerme la carretera para ganarme vuestro voto. Porque es vuestra hora. Y espero que os unáis a mi en este viaje", concluye.

El vídeo concluye con el nombre de su campaña, Hillary for America (Hillary por América) circunscrita en un logotipo de una gran H azul con la línea horizontal convertida en una flecha que apunta hacia la derecha.