HazteOir premia al político paquistaní asesinado por oponerse a la ley antiblasfemia

HazteOir.org ha premiado a título póstumo al ministro de Minorías Religiosas de Pakistán, Shahbaz Bhatti, que fue asesinado el pasado mes de marzo en un atentado en Islamabad tras oponerse a la Ley antiblasfemia en su país y promover desde el gobierno la libertad de Asia Bibi, la mujer cristiana condenada a muerte por un delito de apostasía.

El consejero especial de Minorías Religiosas de Pakistán, Paul Bhatti, recogerá el próximo sábado 5 de noviembre en Madrid el galardón en nombre de su hermano. Además, Bhatti clausurará el V Congreso de e-Ciudadanos, organizado por HazteOir.org, en el que hablará sobre la situación de la libertad religiosa en su país.

En opinión del Jurado de los Premios, Shahbaz Bhatti "pagó con su propia vida su compromiso con la libertad religiosa de los ciudadanos de su país" consideran que su oposición a la ley antiblasfemia y sus esfuerzos por conseguir la liberación de Asia Bibi constituyen "un ejemplo de heroísmo y servicio a los demás".

"La muerte de Shahbaz Bhatti, como la de tantas otras personas perseguidas por causa de su fe en el mundo de hoy, debe servir como semilla de libertad para las futuras generaciones. Que nadie vuelva a ser asesinado, encarcelado, discriminado o estigmatizado en ninguna sociedad por creer en Dios y profesar su fe", ha pedido el Jurado.

"La Ley de la Blasfemia --dijo Bhatti-- es una herramienta de violencia contra las minorías, especialmente contra los cristianos". Además, no retrocedió al saber que su defensa podía costarle la vida. "Pero seguiré trabajando para modificar una ley que se usa para saldar asuntos personales", aseguró.

También han sido galardonados con los Premios HazteOir.org 2011 --que conmemoran su décimo aniversario-- la expresidenta del PP vasco, María San Gil; la periodista y disidente cubana, Yoani Sánchez; el director de ABC, Bieito Rubido, y el diputado de Unión del Pueblo Navarro en el Congreso, Carlos Salvador Armendáriz.