Hamás dice que el informe de la ONU es una "condena franca" a Israel

Líderes Hamas
Líderes Hamas |Telemadrid

El grupo islamista Hamás recibió hcon beneplácito el informe elaborado por una comisión de la ONU sobre el último conflicto bélico en Gaza, en el verano de 2014, y dijo que se trataba de una "condena franca" a Israel.

"El movimiento Hamás da la bienvenida a las condenas de la ONU por los crímenes de guerra cometidos por la ocupación israelí durante su última agresión lanzada en la Franja de Gaza en julio de 2014", dijo en un comunicado su portavoz, Sami Abú Zuhri.

"Esta franca condena requiere (que se adopte) el siguiente paso de llevar a los líderes de la ocupación ante la Corte Penal Internacional y otros tribunales internacionales para que los juzguen por sus crímenes cometidos contra nuestro pueblo", demandó. Abú Zuhri no hizo referencia a las acusaciones, también de posibles crímenes de guerra, que el informe hace sobre su grupo y otras milicias armadas de la Franja.

PIDE EL FIND E LA OCUPACIÓN

Y aprovechó la oportunidad para pedir el fin de la ocupación y el bloqueo al territorio por parte de Israel. "Afirmamos que existe la necesidad de poner fin a esta ocupación y cesar las agresiones y el injusto bloqueo sionista (israelí) que sigue siendo impuesto a nuestro pueblo y nuestras tierras, principalmente en la Franja de Gaza", exigió.

La comisión de investigación de la ONU sobre el último conflicto en Gaza advirtió hoy al revelar las conclusiones de un informe sobre el mismo de que Israel y las facciones armadas en Gaza pudieron haber cometido crímenes de guerra en esa contienda.

La comisión investigadora de la ONU dijo haber recopilado "información sustancial que apunta a serias violaciones de la ley humanitaria internacional y de la ley internacional de derechos humanos, tanto por parte de Israel como de los grupos palestinos armados".