Hallan ocho cuerpos más en los incendios de California

  • 59 muertos, 130 desaparecidos y 10.300 casas destruidas

El hallazgo de ocho cuerpos más de víctimas del gigantesco incendio que arde desde hace una semana en el norte de California, y del que hoy informaron las autoridades, eleva al menos a 59 el número de muertos por las llamas en ese estado, sumados tres fallecidos por otro fuego en el sur.

En declaraciones a los medios, el sheriff del condado de Butte, Kory Hornea, indicó que las ocho nuevas víctimas mortales hacen ascender la cifra total de fallecidos en el Camp Fire, el más mortífero de la historia del estado, a 56, mientras que los otros tres muertos se produjeron en el sur californiano. De los ocho cadáveres encontrados en Butte, seis se hallaban en el interior de edificios y dos en el exterior.

130 desaparecidos

Hornea también indicó que 130 personas permanecen desaparecidas, y su oficina hizo pública una lista con los nombres, edades y lugares de residencia de 103 de ellas. La mayoría de los desaparecidos residía en Paradise, localidad de 26.000 habitantes y que fue completamente engullida por las llamas.

Paradise se encuentra en la falda de la Sierra Nevada estadounidense, con un clima seco y soleado que en el último medio siglo ha atraído a muchos jubilados, lo que ha hecho que la población se triplicase en cincuenta años. La mayoría de las personas que aparecen en la lista de desaparecidos tiene más de 60 años.

El Camp Fire ha quemado un total de 10.321 edificios (8.650 de ellos hogares particulares), ha arrasado 55.846 hectáreas y los bomberos han logrado contenerlo en un 35%.