Hallan el cuerpo del niño de 2 años arrastrado por un caimán en Disney

  • El cuerpo está intacto y ha sido trasladado al forense del condado

La policía del condado de Orange, en el centro de Florida, ha hallado hoy el cuerpo del niño de dos años que el martes fue arrastrado al agua por un caimán en un lago artificial en las instalaciones del hotel Grand Floridian Resort & Spa de Disney, del complejo de ocio Disney World, cerca de la ciudad de Orlando. El jefe de la policía del condado de Orange, Jerry Demings, explicó en conferencia de prensa que un equipo de buzos encontró los restos del menor en el lago.

"El cuerpo está intacto y ha sido trasladado a las oficinas del forense del condado para su autopsia", ha declarado Demings. El menor ha sido identificado como Lane Graves, de Elkhom (Nebraska), y sus padres son Matt y Melisa Graves. "Claro que la familia estaba angustiada pero creo que han sentido alivio al saber que hemos encontrado intacto el cuerpo de su hijo", ha dicho el jefe de policía. Tras las primeras horas de búsqueda, los rastreadores abandonaron la esperanza de encontrar con vida al niño, ya que había ninguna posibilidad de que hubiera pasado tanto tiempo sumergido en el lago.

Disney ha decidido cerrar todas sus playas lacustres y puertos deportivos del complejo de Florida como medida de precaución tras el siniestro, que ha convertido en una pesadilla las vacaciones de una familia en un lugar de ensueño para los niños.