Hallan 21 cadáveres con notas de advertencia en la ciudad mexicana de Morelia

Hallan 21 cadáveres con notas de advertencia en ciudad mexicana de Morelia
Hallan 21 cadáveres con notas de advertencia en ciudad mexicana de Morelia |Telemadrid

Las autoridades de la localidad mexicana de Morelia (centro), en el estado de Michoacán, han localizado 21 cadáveres esparcidos por las calles de la ciudad y todos ellos llevaban un mensaje de advertencia. Los cadáveres, que hasta el momento no han sido identificados, eran de hombres de entre 25 y 40 años y presentaban señales de tortura e impacto de bala. Todos llevaban cartulinas en las que podía leerse: "porque la sociedad lo pidió, esto les va a pasar a los que sigan robando en cada casa, a los secuestradores, a los violadores", según el periódico "Milenio".

El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Michoacán, Jesús Montejano Ramírez, confirmó el hallazgo y garantizó que las autoridades locales trabajan en coordinación con las federales para dar con los autores de los hechos.

"Después de las 21.00 hora local (02.00 GMT) empezamos a recibir las llamadas donde nos indicaban donde se encontraban todos los cuerpos e inmediatamente nos pusimos a trabajar y procurar que los indicios se conserven para tener una buena investigación", aseguró Montejano al diario Provincia de Michoacán.

Los cuerpos fueron arrojados de manera simultánea en varios puntos de la ciudad y de las carreteras aledañas.

Montejano explicó que están "pendientes" de cualquier nueva situación y que han comenzado a investigar unos hechos "tan lamentables". "Tenemos un equipo completo de trabajo con la indicación de que se haga una verdadera investigación y (se examine) cualquier indicio, cualquier línea de indagación que nos permita dar con los autores de estos lamentables hechos", añadió el titular de la Procuraduría General de Justicia.

El estado de Michoacán es el feudo del cártel de "La Familia", uno de los más importantes y violentos de México, dedicado al narcotráfico, el secuestro y la extorsión.