Hallan ADN que no corresponde a Nisman en su casa y buscan identificarlo

  • Un informático imputado en el caso es citado para cotejar su ADN
Alberto Nisman
Alberto Nisman |Telemadrid

La Justicia argentina informó del hallazgo de ADN de una persona distinta al fallecido fiscal Alberto Nisman en su casa y ordenó analizarlo para identificar a quién corresponde.

"En el departamento 2 del piso 13 de la Torre Boulevard, del Complejo Le Parc (...) se obtuvo una muestra correspondiente a un perfil genético distinto al del referido Nisman, ignorándose aún a quien corresponde", explicó la jueza Fabiana Palmaghini, en una resolución publicada hoy por el Centro de Información Judicial (CIJ).

Palmaghini, a cargo de la causa por la muerte del fiscal, ordenó realizar un cotejo de la muestra genética encontrada con la de una persona cuya identidad no se ha revelado. En la resolución, la jueza invitó a que esa persona "se presente ante el Cuerpo Médico Forense, para que se obtenga a su respecto una muestra de su perfil genético -del modo menos lesivo y sin afectar su pudor ni su integridad física- para cumplir posteriormente con su cotejo".

Es la primera vez que las pericias muestran rastros de otros perfiles genéticos en el lugar de la muerte después de que un primer análisis realizado a la ropa del fiscal y en la pistola que le causó la muerte solo encontrase ADN de Nisman.

El fiscal, encargado de la causa sobre el atentado contra la mutua judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, murió el 18 de enero pasado en su domicilio de Buenos Aires, cuatro días después de haber presentado una denuncia contra la presidenta, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de supuestos terroristas iraníes.

Las circunstancias de la muerte de Nisman aún no se han aclarado y la investigación señala que murió de un disparo en la cabeza realizado a no más de un centímetro de distancia con un arma encontrada junto a su cadáver. Hasta ahora, el único imputado en el caso es Diego Lagomarsino, el informático que trabajaba con el fiscal y que le entregó el arma que acabó con su vida.

CITADO UN INFORMÁTICO

Diego Lagomarsino, el informático que trabajaba con el fallecido Alberto Nisman y que le prestó el arma que acabó con su vida, ha sido citado para cotejar su ADN, después de que la Justicia argentina informara de la aparición de un perfil genético distinto al del fiscal muerto en su vivienda.

En una resolución publicada hoy por el Centro de Información Judicial (CIJ), la jueza Fabiana Palmaghini, que está a cargo de la causa por la muerte del fiscal, anunció el hallazgo de un ADN distinto al de Nisman y que otra persona había sido citada para hacer un cotejo de su perfil genético, pero no la identificó.

La jueza invitó a la persona, sin identificarla, a que "se presente ante el Cuerpo Médico Forense, para que se obtenga a su respecto una muestra de su perfil genético -del modo menos lesivo y sin afectar su pudor ni su integridad física- para cumplir posteriormente con su cotejo".

Por su parte, fuentes judiciales consultadas por medios locales explicaron que la persona citada es Lagomarsino, quien, según su propio testimonio, visitó a Nisman en su casa dos veces la víspera de su muerte, ya que el fiscal le pidió un arma para protegerse y él accedió. Fuentes consultadas por el diario La Nación apuntaron que no se descarta que se amplíe la búsqueda a otras personas.