El Gobierno griego y los políticos condenan el atentado contra un tribunal ateniense, sin víctimas

El Gobierno griego y los partidos de la oposición condenaron hoy el atentado con explosivos perpetrado contra un tribunal ateniense, que ocasionó cuantiosos daños materiales pero no provocó ningún herido. "Condenamos rotundamente cada acción que sin ninguna autoridad moral o popular intenta poner en entredicho la democracia y atemorizar a los ciudadanos", afirmó el portavoz del Gobierno Yorgos Petalotís, en un comunicado. Estas acciones "sólo llevan a la condena por parte de los ciudadanos y del Estado".

Las pesquisas de la policía se orientan hacia los integrantes de la organización "Conspiración de Núcleos de Fuego" que en el pasado ha realizado atentados similares. Hasta ahora ningún grupo armado se ha responsabilizado del atentado con una moto-bomba que ha destrozado la fachada acristalada del tribunal y ha incendiado varios vehículos aparcados.

El ministro de Justicia griego, Haris Kastanidis, declaró en el lugar del atentado cercano al centro de Atenas que "el terrorismo no doblegará a la democracia".El partido Comunista de Grecia (KKE) condenó el atentado y puntualizó que "tales acciones le dan la excusa al Estado para imponer leyes y medidas de represión contra la clase obrera".

Las autoridades griegas se encuentran en un alto nivel de alerta tras el atentado por el temor a nuevos ataques en lugares frecuentados durante las celebraciones de fin de año