El Gobierno israelí dice que la incursión terrestre en Gaza está lista

El jefe del Ejército israelí, general Beny Gantz, aseguró hoy que la incursión terrestre en la Franja de Gaza está ya preparada y pendiente únicamente de una decisión política. "Debemos mirar esta campaña de forma sensata y no histérica. Nada impedirá que sigamos adelante. El Ejército israelí no necesita una gota que colme el vaso para lanzar una operación terrestre, sólo una directriz política", manifestó Gantz durante una visita a una base de la Brigada de Paracaidistas.

El responsable del Estado Mayor señaló que "Gaza se está sumiendo en el desastre. La ofensiva por aire es excelente y los (esfuerzos) en inteligencia están funcionando". Mientras que varios dirigentes israelíes aluden a la inminencia de una incursión por tierra, medios locales informan de que han sido movilizados 30.000 reservistas para distintas unidades.

A principios de semana el gabinete israelí autorizó al Ejército la movilización de 40.000 fuerzas en la reserva en caso necesario, lo que supone 10.000 más que en la última operación desarrollada en Gaza contra Hamás en 2012.

SE ELEVAN A UN CELENAR LAS VÍCTIMAS

Mientras, dos personas murieron hoy en un bombardeo israelí contra un vehículo que circulaba por el campo de refugiados palestinos de Al Bureij, en el centro de Gaza, lo que eleva a 100 los palestinos muertos y a casi 700 los heridos durante los cuatro días de ofensiva militar israelí, informaron fuentes médicas.

Entre las últimas víctimas mortales de los ataques de la aviación israelí antes del amanecer figuran ocho personas, entre ellas un niño de corta edad y otro de 7 años, informó el Ministerio de Sanidad en Gaza.

El Ejército israelí bombardeó este viernes dentro de la ofensiva militar "Margen protector" con intensidad Gaza, mientras que las milicias palestinas continuaron con el lanzamiento de cohetes contra Israel.

El bombardeo más grave se produjo contra una vivienda de la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, donde cinco miembros de la misma familia perdieron la vida, un acto sin previo aviso que según los vecinos, destruyó completamente el edificio y varias propiedades aledañas.

Aviones y embarcaciones de guerra de Israel atacaron de madrugada unos 50 objetivos en la Franja, entre ellos cuatro casas, una de ellas próxima a un túnel en el sur de Gaza.

De acuerdo a organizaciones humanitarias, más de 300 viviendas de la franja han sido totalmente destruidas y varias severamente dañadas, que han dejado a más de dos mil personas sin hogar.

El Ejército israelí indicó en un comunicado que en las últimas 24 horas ha atacado aproximadamente 210 lugares en el enclave palestino como lanzaderas de cohetes de largo alcance, instalaciones de Hamás, subterráneos para el contrabando de armamento o complejos donde se entrenan grupos armados.

Israel dice haber atacado alrededor de 1.090 objetivos por mar y aire desde el inicio de la ofensiva "Margen Protector" el 8 de julio.