El nuevo Gobierno francés garantiza que mantendrá la colaboración contra ETA

El nuevo Gobierno francés garantiza que mantendrá la colaboración contra ETA
El nuevo Gobierno francés garantiza que mantendrá la colaboración contra ETA |Telemadrid

El nuevo ministro del Interior de Francia, Manuel Valls, se ha comprometido hoy a mantener la colaboración con España en la lucha contra ETA, en un breve encuentro que ha mantenido hoy con su homólogo español, Jorge Fernández Díaz, durante la reunión del G6 que se está celebrando en Múnich (Alemania).

Así lo han indicado a Efe fuentes del Ministerio del Interior, que han explicado que ambos han mantenido una charla cordial minutos antes de participar en la reunión de ministros del ramo de Alemania, España, Francia, Italia, Polonia y Reino Unido,

La conversación se ha desarrollado en castellano y en catalán, idiomas que domina Valls, nacido en Barcelona en 1962, pero que emigró con sus padres a Francia en su adolescencia.

El titular de Interior francés ha comunicado a Fernández Díaz que su intención es que una de sus primeras visitas al exterior sea a España, al objeto de intercambiar opiniones sobre la situación de la banda terrorista ETA, que declaró el pasado 20 octubre un cese definitivo de la violencia.

La visita, que se realizará "en breve", servirá también para que ambos realicen un análisis de la excelente cooperación policial entre ambos países, profundizada durante el mandato del expresidente francés Nicolas Sarkozy.

Los ministros del Interior del G6 tratan desde esta mañana, en Múnich, estrategias de cooperación en la lucha contra el terrorismo y la inmigración ilegal, incluido un registro de las entradas y salidas de ciudadanos de terceros países.