Gadafi reaparece ante el público con una visita a una escuela de Trípoli

El líder libio Muamar Gadafi ha visitado este sábado una escuela de Trípoli según informó la televisión oficial libia, en cuyas imágenes se puede ver al autócrata ataviado con una túnica marrón y gafas de sol, rodeado de alumnos que cantaban consignas antioccidentales.

Esta es la primera comparecencia en público de Gadafi desde que el pasado lunes saliera al exterior de su residencia de Bab al Aziziya, en el sur de Trípoli, para saludar a los simpatizantes congregados ante el complejo.

Las fuerzas del líder libio han bombardeado este sábado las afueras de la ciudad de Ajdabiya, al sur de Benghazi, en un nuevo indicio de que las hostilidades continúan activas también en el este del país, mayoritariamente controlado por los sublevados.

Un corresponsal de Reuters, Michael Georgy, ha podido escuchar las explosiones y el tableteo de las ametralladoras durante aproximadamente media hora, ruidos procedentes de la parte occidental de la localidad.

"Están bombardeando la puerta occidental", ha indicado uno de los integrantes de las milicias rebeldes emplazadas en la ciudad.