Gadafi asegura que permanecerá en Libia

  • El hijo de Gadafi insiste en que el país está en "calma"

El líder libio, Muamar Gadafi, ha asegurado que permanecerá en el país a pesar de las protestas contra el régimen, de las que responsabilizó a fuerzas extranjeras y a la red terrorista Al Qaeda, según una entrevista concedida por el dirigente a la televisión serbia Pink y grabada en Trípoli.

Gadafi también ha rechazado la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada anoche en la que se insta al Tribunal Penal Internacional a investigar los presuntos crímenes contra la Humanidad cometidos por su régimen.

El hijo de Gadafi insiste en que el país está en "calma"

Saif al Islam Gadafi, segundo hijo del líder libio Muamar Gadafi, ha asegurado que la situación en el país se encuentra bajo control, y que todos los incidentes violentos y políticos reflejados en los últimos días se deben nada más que a distorsiones producidas por los medios de comunicación.

"Hay una enorme diferencia entre la realidad y las noticias", declaró Al Islam en una entrevista a la cadena estadounidense ABC, en la que aseguró que el país está "en calma" y garantizó que tanto él como su padre "morirán" en suelo libio.

"El sur entero está en calma, el oeste está en calma, incluso parte del este", aseguró. "Nadie abandonará este país. Vivimos aquí y moriremos aquí. Este es nuestro país, los libios son nuestra gente. Y, a mi entender, creo que estoy haciendo lo correcto".

Al Islam, quien la semana pasada advirtió a los manifestantes contra el régimen de su padre de que lucharía contra ellos "hasta la última bala", desoyó el llamamiento emitido por el presidente estadounidense, Barack Obama, para que su padre abandone el poder porque, "para empezar, no es asunto de Estados Unidos y, en segundo lugar... ¿se creen que solucionaría algo? Pues no".