El G7 revisó los avances para una unión fiscal y financiera en la UE, según EEUU

G7_REUNION470
G7_REUNION470

El G7 revisó este martes"los avances hacia la unión fiscal y financiera" en la Unión Europea y la "respuesta política" ante las renovadas tensiones financieras en la eurozona, informó el Tesoro de Estados Unidos.

Los ministros y gobernadores del G7 revisaron la respuesta a los últimos acontecimientos en la economía mundial y los mercados financieros, incluidos los avances hacia la unión fiscal y monetaria en Europa, según un comunicado del Tesoro emitido tras concluir una teleconferencia entre los miembros del grupo (EEUU, Japón, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia).

La escueta nota agrega que el grupo "acordó supervisar los acontecimientos estrechamente antes de la reunión del G20 en Los Cabos", que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de junio en México.

Poco más se ha revelado del contenido de la discusión no prevista, y cuya sorpresiva convocatoria fue dada a conocer el lunes por el ministro de Finanzas de Canadá, Jim Flaherty.

Además de Washington, que actúa como presidencia temporal del grupo, solo ha comentado los temas tratados el ministro de Finanzas japonés, Jun Azumi, quien confirmó que no habría comunicado conjunto.

Azumi afirmó que los miembros del G7 acordaron cooperar para abordar la inquietud que genera la crisis europea y que no se discutió la posibilidad de que Grecia abandone el euro.