Francisco: "Dios jamás se cansa de perdonar a los hombres"

  • Ante decenas de miles de personas, el Papa Berglio subrayó la misericordia de Dios
  • "Jesús no ha venido al mundo por los justos, sino por los pecadores"

El Papa Francisco dijo hoy en su primer ángelus que Dios "jamás se cansa" de perdonar a los hombres y que si Dios no perdonara, el mundo "no existiría".

Asomado a la ventana de su apartamento, el pontífice agregó que son los hombres los que se cansan de pedir el perdón a Dios.

Ante decenas de miles de personas, que abarrotaban la plaza de San Pedro, el papa Berglio subrayó la misericordia de Dios, destacó la "paciencia" de Dios con los hombres y afirmó que "un poco de misericordia cambia el mundo, lo hace menos frío y más justo".

Jorge Mario Bergoglio contó a los fieles que ha elegido el nombre de Francisco en honor de Francisco de Asís, el patrón de Italia, lo que refuerza sus relaciones con este país, ya que su familia procede del norte de Italia.

Decenas de miles de personas acogieron al papa Francisco con un interminable aplauso cuando se asomó a la ventana, bajo la cual colgaba un dosel, a la espera de que el papa Bergoglio elija el escudo de su pontificado.

Los presentes, entre ellos miles de niños, ondean banderas de numerosos países, algunas argentinas, su país de origen, y de otras naciones latinoamericanas, así como del Vaticano.

EL PAPA ESCRIBE SU PRIMER MENSAJE EN TWITTER

El Papa Francisco escribió hoy su primer mensaje en twitter utilizando la cuenta @Pontifex, que había inaugurado su predecesor Benedicto XVI, y pidió que recen por él.

"Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco", se lee en el primer tuit del papa argentino, que fue elegido el pasado 13 de marzo.

La cuenta de twitter @pontifex, con la que el papa emérito Benedicto XVI desembarcó en esta red social había quedado desactivada temporalmente tras su renuncia, pero volvió a estar operativa tras la elección del papa Jorge Mario Bergoglio y el primer tuit fue: "Habemus Papam Franciscum".

Este primer tuit fue escrito alrededor de las 20.30 horas local (19.30 GMT) después de que el recién elegido pontífice hiciera su primera aparición ante los fieles que llenaban la plaza de San Pedro del Vaticano.

El mensaje de hoy del papa fue escrito en los nueve idiomas con los que cuenta este perfil, entre ellos el español.

Sobre el papa Francisco se ha escrito estos días que no ama demasiado la tecnología y que sigue escribiendo con una máquina de escribir, no ve la televisión y le gusta oír la radio.