Francia se ofrece para acoger a japoneses que necesiten atención médica

Francia anunció hoy su disposición para acoger a los japoneses sometidos a radiación que necesiten cuidados que no se les pueda proporcionar en Japón e indicó que se someterá a un examen médico a los franceses repatriados.

"Tenemos hospitales especializados para ello, servicios de hematología, el hospital militar de Percy... por lo que estamos a su disposición", ha afirmado el ministro del Interior, Claude Guéant.

El Ministerio de Asuntos Exteriores informó ayer de que ha habilitado dos aviones gubernamentales para los franceses que quieran salir de Japón y ha recomendado a sus nacionales abandonar "la región de Tokio".

Guéant añadió hoy que se ha pedido al equipo de seguridad civil enviado a la localidad siniestrada de Sendai que se desplace 300 kilómetros al norte, hasta la región de Misawa, "porque el nivel de radiactividad a unos 80 kilómetros de la central nuclear era alarmante". Ese equipo de 103 expertos franceses en protección civil como militares y bomberos llegó el pasado lunes a Tokio para ayudar a las autoridades niponas en las tareas de búsqueda.