Francia expulsa a los 14 diplomáticos libios que seguían fieles a Gadafi

Sarkozy: "nuestros aviones ya evitan los ataques" del ejército libio
Sarkozy: "nuestros aviones ya evitan los ataques" del ejército libio |Telemadrid

Francia anunció hoy la expulsión de los 14 diplomáticos libios con puesto en París que se habían mantenido fieles al régimen de Muamar el Gadafi, y les dio entre 24 y 48 horas para que salgan del país.

En un breve comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores señaló que "Francia ha declarado persona no grata a 14 exdiplomáticos libios con puesto en Francia. Según los casos, los interesados disponen de un plazo de 24 o de 48 horas para salir del territorio nacional".

Un portavoz del Ministerio precisó a Efe que se trata de todos los que estaban acreditados en París y que se han mantenido "fieles a un régimen ilegítimo", en alusión al de Muamar al Gadafi.

El portavoz precisó que hay otros diplomáticos libios que se han desmarcado del líder libio, y que siguen conservando las credenciales en representación de Libia.

Francia fue el primer país en dar reconocimiento oficial al Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT), el organismo de representación de la oposición a Gadafi, como interlocutor político en Libia y ha enviado un diplomático a Bengasi.