La Fiscalía sudafricana recurre la sentencia contra Pistorius

Pistorius ante la justicia
Pistorius ante la justicia |Telemadrid

La Fiscalía sudafricana ha confirmado que presentará un recurso contra la sentencia de cinco años de cárcel dictada contra el atleta Oscar Pistorius, condenado por homicidio involuntario por matar a tiros a su novia, Reeva Steenkamp.

Pistorious fue absuelto del delito de asesinato al término de un juicio que duró siete meses y rodeado de gran expectación mediática. La juez Thokozile Masipa consideró que no estaba probada la intencionalidad, por lo que terminó aceptando únicamente el homicidio involuntario.

CONDENADO A CINCO AÑOS DE CÁRCEL

El atleta paralímpico fue declarado culpable de este delito y posteriormente condenado a cinco años de prisión. La Autoridad Fiscal Nacional de Sudáfrica ha informado este martes en un comunicado de que presentarán un recurso tanto al veredicto como a la pena.

"Las bases de los argumentos sobre esta cuestión figuran en los documentos presentados ante el registro del Alto Tribunal", ha apuntado la institución, sin entrar en más detalles. Una portavoz de la Fiscalía, Nathi Ncube, ha avanzado a la emisora PowerFm que "está basado en una cuestión de ley".