La Fiscalía investiga como acto terrorista el asesinato de 4 policías en París

La Fiscalía investiga como acto terrorista el asesinato de 4 policías en París
La Fiscalía investiga como acto terrorista el asesinato de 4 policías en París

La Fiscalía Antiterrorista francesa asumió hoy la investigación del asesinato ayer de cuatro policías en la Prefectura de París, que se trata a partir de ahora como un posible acto de terrorismo, informó a Efe una fuente del Ministerio Público.

"Teniendo en cuenta los elementos recogidos a esta altura de las pesquisas (...), la Fiscalía Nacional Terrorista ha asumido la investigación abierta tras los hechos cometidos ayer en la Prefectura de Policía", señaló la fuente.

Los homicidios fueron perpetrados por un funcionario administrativo de la policía, que atacó con un cuchillo a varios de sus compañeros en la prefectura, causando la muerte de cuatro de ellos y heridas a otro, antes de ser abatido por un agente.

Hasta ahora era la Fiscalía de París la responsable de la investigación, que ahora pasa a manos de las autoridades antiterroristas, que califican los hechos de "asesinato y tentativa de asesinato con fines terroristas sobre personas depositarias de la autoridad pública" y de "asociación criminal terrorista".

Las pesquisas han sido confiadas a las brigadas criminales de la Policía Judicial y de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI).

El autor del ataque, identificado por la prensa francesa como Mickael H., trabajaba desde 2003 en la jefatura de Policía, en el departamento de informática, y nunca había presentado problemas de comportamiento ni había dado "ninguna señal de alerta", según el ministro francés del Interior, Christophe Castaner.

El agresor utilizó un cuchillo de cocina primero contra colegas de su despacho, en la Dirección de Información, y luego salió a otras dependencias hasta que fue neutralizado en el patio. Tres de las víctimas mortales son mujeres y el cuarto un hombre.

Su domicilio fue objeto el jueves de un registro y su mujer fue detenida por las fuerzas de seguridad tras el ataque.