La Fiscalía considera auténtico el vídeo en que Amri se declara seguidor del Estado Islámico

Anis Amri, presunto sospechoso del atentado en Berlín
Anis Amri, presunto sospechoso del atentado en Berlín |Telemadrid

La Fiscalía federal alemana consideró hoy auténtico el vídeo en que el presunto autor del atentado de Berlín, el tunecino Anis Amri, se declara seguidor de la organización yihadista Estado Islámico (EI).

La persona que aparece en la grabación, aparecida días después del atentado contra el mercado navideño de la capital alemana, es Amri, indicó una portavoz de la Fiscalía.

La Fiscalía de Berlín pone en libertad a tunecino por ser "contacto" de Amri

Por otra parte, la Fiscalía de Berlín puso hoy en libertad al tunecino de 40 años que fue detenido bajo sospecha de ser un "contacto" de Anis Amri, el presunto autor del atentado contra un mercado navideño de Berlín, tras comprobarse que no existía tal relación entre ambos.

Una portavoz de la Fiscalía comunicó hoy esta decisión e informó de que, de acuerdo con las investigaciones en curso, Amri efectivamente pasó por Holanda y Francia, antes de llegar a Italia, donde fue abatido por una patrulla de la Policía de Milán, en un control de rutina.

La detención del tunecino sospechoso tuvo lugar este miércoles, después de que se encontrase su número de teléfono grabado en el móvil de Amri, que la policía encontró en el camión con el que el terrorista irrumpió en el mercado navideño, el día 19, donde causó doce muertos y medio centenar de heridos.