La Fiscal de Los Ángeles acusa a Harvey Weinstein de violación y agresión sexual

Fiscal de Los Ángeles acusa a Harvey Weinstein de violación y agresión sexual
Fiscal de Los Ángeles acusa a Harvey Weinstein de violación y agresión sexual

La Fiscalía del condado de Los Ángeles (EE.UU.) acusó este lunes al productor de cine Harvey Weinstein por haber violado presuntamente a una mujer y por haber agredido sexualmente a otra.

La fiscal angelina Jackie Lacey anunció en un comunicado de prensa estas nuevas acusaciones contra Weinstein, quien ha sido señalado por decenas de mujeres por haber cometido presuntamente agresiones sexuales de todo tipo.

Estas acusaciones de la Fiscalía de Los Ángeles se dieron a conocer el mismo día en el que Weinstein se presentó en la Corte Suprema de Nueva York para iniciar el juicio en el que enfrentará cinco cargos por esos delitos.

Las actrices sentencian a Weinstein

Las actrices Rosanna Arquette y Rose McGowan se abrazaron a las puertas del tribunal de Nueva York, donde hoy dio comienzo el juicio contra el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, acusado por abusos sexuales. Junto a un grupo de mujeres han mostrado su deseo de que Weinstein sea declarado culpable.

Vestidas de rojo y junto a otras activistas y víctimas de abusos como la periodista Lauren Sivan o las también actrices Louise Godbold, Dominique Huett, Sarah Ann Masse y Paula Williams, no quisieron perderse la primera sesión del proceso, al que Weinstein llegó con un andador como consecuencia de una reciente operación de espalda.

Se acabó el acoso

"Se acabó el tiempo del acoso sexual en los lugares de trabajo. Se acabó el tiempo de acusar a las supervivientes. Se acabó el tiempo de las disculpas vacías sin consecuencias", aseguró Arquette ante varias decenas de periodistas que esperaban expectantes el comienzo de las vistas contra Weinstein.

Cubierta con un gorro de lana y a dos grados de temperatura, Arquette subrayó que junto al resto de mujeres que acudieron al tribunal había venido para "asegurarse de que el foco del caso penal se ponía sobre los perpetradores, sobre sus acciones, y no en sus víctimas".

"La verdad prevalecerá y, tanto si es en este proceso como en el futuro, Harvey rendirá cuentas por sus acciones", concluyó Arquette, activista del grupo "Time's up" (Se acabó el tiempo, en español) sin perder el humor a pesar de la situación, ante varias interrupciones de los medios que se agolpaban para cubrir la improvisada rueda de prensa.