Fidel Castro reaparece para presentar sus memorias

En plena forma desde su enfermedad, animado y ocurrente a sus 85 años, el Fidel Castro de los viejos tiempos charló durante seis largas horas en la presentación de sus memorias. Pasó revista a la nominación presidencial republicana y a las "terribles amenazas" que gravitan sobre Siria e Irán. ¿Qué va a pasar en Irán (...) qué va a pasar en Siria. Allí no va a pasar lo de Libia", comentó, al subrayar que en el mundo existen "más de 20.000" armas nucleares y que están "en manos de locos".

El dictador, con su sempiterna chaqueta de chandal, defendió que Cuba debe luchar hasta el último aliento. Y alertó sobre la crisis de las Malvinas y reconoció el error de creer que el socialismo resuelve los problemas económicos.

El nuevo libro -"Fidel Castro Ruz: Guerrillero del Tiempo"- cubre su vida desde la infancia a los días previos a la revolución que lideró y venció al dictador Fulgencio Batista el 1 de enero de 1959. Se basa en conversaciones con la periodista cubana Katiuska Blanco, similar al libro del 2006 "100 horas con Fidel" del periodista español Ignacio Ramonet.