Felipe VI viajará este sábado a Arabia Saudí para asistir a las exequias del rey Abdalá

  • El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz falleció a causa de una neumonía
  • El hasta ahora príncipe heredero, Salman Ibn Abdulaziz, nuevo rey de Arabia Saudí
El rey de Arabia Saudí, Abdala ibn Abdelaziz al Saud
El rey de Arabia Saudí, Abdala ibn Abdelaziz al Saud |Telemadrid

El Rey Felipe VI viajará este sábado a Riad para presentar sus condolencias por la muerte del rey Abdalá de Arabia Saudí, fallecido este viernes a los 90 años, ha anunciado el Palacio de la Zarzuela.

El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz, murió hoy en torno a la 1 de la madrugada hora local (22:00 GMT), a los 90 años de edad tras sufrir una neumonía, según informó la casa real en un comunicado.

El monarca ingresó en un hospital el pasado 31 de diciembre para someterse a múltiples pruebas médicas, que demostraron tres días más tarde que sufría de una neumonía que le dificultaba la respiración.

El hasta ahora príncipe heredero, Salman Ibn Abdulaziz, de 81 años, se ha convertido en el nuevo rey de Arabia Saudí después de la muerte de su hermano Abdalá a los 90 años de edad.

El Rey Felipe VI ha enviado este viernes un telegrama de pésame al sucesor de Abdalá, el rey Salman, en el que le expresa en su nombre y en el del Gobierno y el pueblo español su "más sincero sentimiento de pesar por la tristísima noticia". En la misiva, Don Felipe traslada a Salman su compromiso de reforzar aún más si cabe los lazos de amistad y cooperación entre España y Arabia Saudí.

El Rey Juan Carlos ha remitido también al rey Salman un telegrama de pésame en términos similares al escrito por Don Felipe.