Al Fatá y Hamás dan los primeros pasos hacia la reconciliación

El grupo nacionalista palestino Al Fatá y la organización islamista Hamás, acordaron respaldar la iniciativa propuesta por Egipto para lograr la reconciliación entre ambas facciones palestinas.

"Se ha alcanzado un acuerdo para dar los primeros pasos hacia la reconciliación", señalaba un comunicado conjunto publicado este sábado después de una reunión que se ha prolongado durante horas entre el líder de Hamás, Jaled Meshaal y el miembro de Fatá, Azzam al Ahmed, celebrada en la capital siria, Damasco.

Sin embargo, el comunicado, que fue leído por un ayudante de Meshaal, señalaba que todavía quedaban ciertos asuntos que ambos grupos deben resolver.

Fuentes de Hamás aseguraron que ambas partes se reunirán de nuevo en Damasco el próximo mes para tratar sus diferencias sobre esta iniciativa de reconciliación propuesta por Egipto.

La disputa entre las facciones palestinas se agudizó en junio de 2007 cuando Hamás expulsó de la franja de Gaza a las fuerzas leales al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás, dirigente de Al Fatá.