Exteriores confirma que Javier Espinosa está bien y trata de sacarlo de Siria

El periodista del diario "El Mundo" Javier Espinosa se encuentra "bien", ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien ha explicado que su departamento está haciendo todo lo posible para evacuarlo de Siria.

"Estamos haciendo todo lo que podemos", ha asegurado el titular de Exteriores en los pasillos del Congreso, al ser preguntado sobre la posibilidad de que el reportero sea evacuado próximamente.

Espinosa es el único periodista español que permanece en la ciudad siria de Homs, sometida a bombardeos gubernamentales, a consecuencia de los cuales dos periodistas extranjeros perecieron la semana pasada.

Según el ministro, a través de "una llamada" Exteriores ha confirmado que Espinosa se encuentra bien, si bien ha advertido: "no sabemos dónde, porque obviamente no lo puede decir".

También ha dicho que el encargado de negocios de la embajada española en Siria, Jorge de Lucas, se encuentra en Homs para ocuparse de la situación y ha insistido en que "la última noticia" que tiene sobre el periodista español es que está bien.

Antes de comparecer ante una comisión parlamentaria, José Manuel García-Margallo ha añadido que Exteriores hace todo lo posible en favor de su evacuación, aunque ha apuntado que no podía revelar "ni cómo, ni dónde, ni cuándo" se podría producir el rescate.