Evacuada la Torre Eiffel por un aviso de bomba

Torre Eiffel
Torre Eiffel |Torre Eiffel

La Torre Eiffel ha sido evacuada por completo alrededor de las 14.00 horas debido a un aviso de bomba. La torre, uno de los principales atractivos turísticos de París, continúa cerrada a las 16.00 horas.

Fuentes de la Policía han informado de la evacuación del monumento, una torre de hierro de 324 metros de altitud construida para la Exposición Universal de París de 1989.

Cada año unos siete millones de turistas visitan la torre. En verano puede llegar a pasar hasta 30.000 personas al día. Es relativamente frecuente que se produzcan amenazas de bomba contra la Torre Eiffel, pero rara vez se traducen en evacuaciones.

La Torre Eiffel, que se mantiene en cuarta posición como monumento más visto de la ciudad, recibió 6,27 millones de visitantes en 2012, un 11,5% menos que el año anterior.

Según un estudio de la Oficina de Asistencia Cultural, Turismo y Congresos de París, que recoge los datos de 63 lugares culturales de París para analizarlos, los dos monumentos más visitados son la catedral de Notre Dame y la Basílica del Sagrado Corazón con 13,6 y 10,5 millones de visitantes, respectivamente.

El Museo del Louvre, con 9,7 millones de visitantes en 2012, entre los más visitados del mundo, recibió el año pasado un 9,3% más de visitantes, figura en tercera posición.

París recibió 72 millones de visitantes durante 2012, un 1,2% más que en el mismo periodo del año pasado según refleja los datos presentados por la Oficina de Asistencia Cultural, Turismo y Congresos de París.