La Europa del euro y los mercados pendientes de la conversación entre Merkel, Sarkozy y Papandréu

  • Los inversores consideran que contribuirá a solventar los problemas fiscales de Grecia
La Europa del euro y los mercados pendientes de la conversación entre Merkel, Sarkozy y Papandréu
Merkel_Sarkozy |Telemadrid

La conversación que mantendrán este miércoles la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro griego, Yorgos Papandreu, se convirtió en el principal sustento de la recuperación bursátil durante este martes, con la expectativa de que estas conversaciones sirvan para desbloquear otros 8.000 millones de euros de ayuda a Grecia.

Los inversores consideraron que esta conferencia a tres, que podría complementarse con un encuentro entre una misión del Fondo Monetario Internacional y los gobernantes griegos, contribuirá a solventar los problemas fiscales de Grecia.

Las bolsas europeas cerraron, finalmente, el martes con subidas en torno al 2 % por el impulso franco-alemán ante crisis griega. La disposición mostrada por Alemania y Francia para contener la crisis griega y la posibilidad de que China compre deuda italiana promovieron el avance de las plazas europeas, que subieron alrededor del 2 por ciento.

Madrid lideró las ganancias entre los mercados bursátiles del Viejo Continente con un avance del 2,53 por ciento; Milán subió el 2,19 %; el índice Euro Stoxx 50, el 2,09 %; Fráncfort, el 1,85 %; París, el 1,41 %; Zurich, el 1,06 %, y Londres, el 0,87 %.

Después de dos días de pérdidas en los que la mayoría de los mercados europeos regresaron a niveles de marzo de 2009, las gestiones efectuadas por las autoridades europeas para buscar una solución a la posible suspensión de pagos de Grecia impulsaron la recuperación bursátil.