Euprepio Pádula: "La presidencia de Trump está marcada por la incertidumbre"

  • "Es un racista, homófobo y sexista"

¿Cómo es el presidente de los EEUU. eso es lo que queremos descubrir con Euprepio Pádula, experto en liderazgo.

¿Cómo definiría a Trump? ¿Qué es lo que le distingue del resto de presidentes?

"Trump es un egocéntrico seguro de sí mismo que claramente tiene una confianza en sus palabras y además desafía constantemente.

Busca un adversario. Los que se esperaban realmente que el Trump candidato fuera diferente del presidente, ayer se llevaron una gran decepción porque lo primero que hizo fue eliminar el Obamacare y borrar cualquier referencia a las políticas LGTB y al cambio climático.

Trump se siente un Dios capaz de aplicar todas sus promesas electorales. Claramente es un populista que habla sólo de América. Es excluyente porque sólo apela a los que le han votado, un mensaje anti establishment".

¿Qué esconde su personalidad que lo hace peligroso a los ojos del mundo?

"Las amenazas han sido bastante claras. Este personaje ha hecho de su vida su marca personal. Al tener una imagen tan fuerte de sí mismo, va a imponer sus opiniones con independencia de su gobierno. Su ejecutivo son profesionales y multimillonarios que van a gobernar desde el nacionalismo y el populismo, tratando de recuperar esa clase media decepcionada con Obama".

¿Está preparado para ser presidente de la primera potencia del mundo?

"Claramente no. Trump es realmente un caudillo, como se vio ayer en su discurso desordenado. Pasa de las políticas de partido. Dijo que él está por encima de los partidos preparado para devolver el gobierno a los ciudadanos y eso es lo peligroso".

Lo que más estupor ha causado es su racismo confeso. De ahí su medida estrella: un muro que separe mexico de EEUU

"Trump va a hacer política para la población blanca y masculina. Es un racista y lo ha demostrado sin ninguna vergüenza. Además es homófobo y sexista".

Hemos escuchado declaraciones misóginas y machistas. ¿Es realmente un machista, o es un papel que nos hace creer?

"Se va a mantener y vemos cómo obligó a Melania a hablar cuando ella no quería en su última rueda de prensa. Toda su vida se ha visto marcada por su machismo y su misoginia. Siento una gran incertidumbre y a nivel internacional hay dudas de lo que piensa de la UE o la OTAN. Claramente sólo va a pensar en América. En la Torre Trump sólo ha recibido a mandatarios populistas como Farage".