"Escuela de verano Erasmus"

  • Un previo al "gran viaje" durante el verano para aclimatarse al destino
  • Los estudiantes abordarán algunas particularidades de la universidad de Alemania
Erasmus
Erasmus |Telemadrid

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) organizarán la primera "Escuela de verano Erasmus" en Santander, dirigida a aquellos estudiantes que disfruten de esta becas en Alemania durante el curso 2010-2011.

Según explican desde la UIMP, esta iniciativa se dirige a aquellos estudiantes a los que ya se ha concedido la beca, a fin de que cuando lleguen al país se encuentren en mejores condiciones para integrarse en el programa académico.

El curso se desarrollará del 6 al 10 de septiembre y en él se abordarán algunas particularidades de la universidad germana, como los planes de estudios, los trabajos en clase y las diferencias en la docencia entre España y Alemania.

Durante las sesiones, los alumnos se introducirán en la cultura y la civilización alemanas y se podrán preparar para el examen de conocimientos de alemán, que las universidades de este país exigen a la hora de admitir estudiantes extranjeros.

Según la directora de los Cursos de Español para Extranjeros de la UIMP, Ana Ruiz, la idea de realizar esta escuela de verano surgió a raíz de "los problemas con los conocimientos de la lengua" que detectaban las universidades alemanas en los estudiantes Erasmus españoles. "España recibe más alumnos Erasmus de los que salen al extranjero" y las instituciones académicas tienen que capacitar y "hacer todo lo que esté en sus manos" para que los jóvenes españoles estudien en las universidades europeas", afirmó.

La matrícula del curso permanece abierta y aquellos alumnos que deseen inscribirse pueden hacerlo en los dos campus de la UIMP en Santander y en la calle Isaac Peral de Madrid.