Encuentro mantenido entre Fidel Castro, Rafael Correa y Hugo Chavez

Desde Cuba nos ha llegado hoy la imagen del encuentro que han mantenido Fidel Castro, Rafael Correa y Hugo Chavez.

El presidente de Venezuela sigue su tratamiento de quimioterapia en La Habana para superar el cáncer que padece

La televisión muestra primeras imágenes de Chávez desde que volvió a Cuba

La televisión venezolana mostró hoy imágenes de vídeo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con un grupo de ministros y funcionarios de su gobierno en las primeras imágenes del mandatario desde que viajó a Cuba y después de anunciar su primera sesión de quimioterapia.

En las imágenes difundidas por el canal estatal VTV, Chávez aparece conversando con sus ministros y sin secuelas aparentes del tratamiento, en una reunión que, según dice el gobernante, tuvo lugar esta mañana.

"El cuerpo es el asiento de la vida, uno tiene que cuidarlo, desde las uñas hasta el pelo, sin exageraciones por su puesto", dijo Chávez, que pasó buena parte de la grabación contando historias de su vida de cadete.

El presidente también destacó la importancia del reconocimiento que hizo esta semana la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) al refrendar a Venezuela como el país con mayores reservas de crudo del mundo con casi 300.000 millones de barriles.

Las imágenes fueron difundidas horas después de que Chávez anunciara en una comunicación telefónica durante un acto del Gobierno venezolano que hoy "concluyó de manera exitosa el primer bombardeo" con quimioterapia.